domingo, 22 de julio de 2018

Cómo solicitar cheque de Google AdSense en Venezuela 2018 (Me llegó en una semana)


Hola a todos, en el siguiente post les ven a comentar mi experiencia personal tratando de solicitar un cheque de Google AdSense.
Muchas personas no tienen el conocimiento previo de cómo hacer una correcta solicitud, para qué éste cheque llegue a Venezuela sin problemas. Es más, muchos dudan de que ésto pueda pasar teniendo en cuenta cómo funcionan las cosas aquí. Más sin embargo, si sabemos cómo colocar los datos correctos podríamos hacer que éste cheque llegue en un mes, o en el mejor de los casos (cómo me ocurrió a mí) que en una semana.
Para eso, tenemos que tener en cuenta que éste cheque no es recomendable cobrarlo aquí en Venezuela por obvias razones. Pero, sirve para cobrarlo en el exterior y más rápido aún en CitiBank, ya que el cheque es generado por éste banco.
La empresa encargada de darte el cheque se llama Ocasa, ellos harán llegar el chuque hasta tu oficina postal más cercana, en el cual ésta se pondra en contacto contigo para que lo vayas a retirar. (En éste caso te recomiendo que lo hagas a no ser que quieras esperar mas de la cuenta para tener en tus manos esas ganancias que tanto hacen falta)
Ahora, lo primero qué tenemos que tener en cuenta es lo siguiente:

  • Solicitar el pago mediante cheque: Inicia sesión en AdSense, ve a la sección de Pagos, entra en Administrar los métodos de pago, selecciona Añadir método de pago, elige "Cheque". Pasa a la siguiente pregunta
  • Llenar los datos de dirección correspondientes: En AdSense ir a Pagos, Administrar los métodos de pago, allí podrás agregar un nuevo método de pago o editar la información del método por cheque. Te aparecerá un formulario como el de la imagen adjunta, te explico como llenarlo:
País: Venezuela.
Nombre: Tu nombre.
Línea 1 de la dirección: Nro. de teléfono y dirección corta (En total no más de 40 caracteres). Lo importante es que empiece por su número de teléfono para que lo puedan contactar ya que el formato de direcciones que utilizan en USA es muy diferente al de acá y se producen muchas confusiones. Ejemplo: 0414-5555555 Urb El Samán Casa 21, 
Línea 2 de la dirección: En mi experiencia nunca tomaron en cuenta estos datos.
Ciudad: El nombre de la ciudad en la que vives, por ejemplo Maracay.
Código Postal: Agrega el código postal de tu zona, puedes ubicarlo directamente acá o acá.
Estado: Indica el Estado en Donde vives, ejemplo: Aragua. 
Luego de haber llenado los datos, el sistema automáticamente los primeros días de cada mes hará el envío del cheque.
  • Google empieza a enviar los pagos, recibirás un correo de notificación cuando el cheque efectivamente haya sido enviado. Aunque en la ayuda de Google dice que no hay tracking, si es posible, para ello ingresa en la sección de pagos de AdSense copia el número del cheque (Número de pago) sin el cero que tiene adelante y pégalo en la página de OCASA.


Luego de haber cumplido los siguientes pasos, no deberías tener problema a la hora de recibir tu cheque. En mi caso, ellos pudieron contactarme vía telefónica, ya que en mi dirección coloqué el numero de teléfono tal cual explique en los pasos de dirección.

Queda de tu parte ahora, buscar la forma de cobrarlo. Mas adelante en otra sección del post, explicaré cómo hacerlo. Por ahora, lo más importante es qué tengas el cheque en tus manos.

Cualquier duda o sugerencia, recuerden dejarlo en la parte de abajo en los comentarios.

1 comentario: